Tapatíos salen de la ciudad a pesar de emergencia sanitaria
En media hora, más de 20 vehículos burlaron los filtros sanitarios ubicados en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo. Ningún conductor admitió ir de vacaciones.
Los tapatíos viajaron este fin de semana, a pesar de emergencia sanitaria por covid-19 y el exhorto de las autoridades a permanecer en casa.
Al igual que en Zapopan e Ixtlahuacán de los Membrillos, los conductores burlaron los filtros sanitarios que se instalaron también en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo. Tan solo en media hora salieron más de 20 vehículos; sin embargo, Salvador Rodríguez, elemento de Protección Civil de Jalisco, señaló que hasta ese momento ninguno había admitido que iba de vacaciones.
Te recomendamos: Hospital Puerta de Hierro hará reembolsos por prueba de covid-19
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado de civilidad y corresponsabilidad a los ciudadanos para que no salgan vacaciones en este periodo. La medida es fundamental para contener los contagios de coronavirus, advirtió.
El oficial de Protección Civil refirió que a los que salen se les recomienda que regresen a sus hogares.
"Ellos que asuman sus consecuencias, se les hace la recomendación, y ellos van a determinar si continúan o no, pero nosotros sí les recomendamos que retornen a su casa por seguridad", comentó. Sin embargo, todos siguieron su camino.
Tal fue el caso de Jorge, quien iba rumbo a Michoacán, y ante el cuestionamiento de si había razones de fuerza mayor en su viaje, respondió:"Tenemos que ir a ver un negocio que tenemos allá, toda la semana estuvimos acá y solo vamos este fin de semana y regresamos".
Autoridades han alertado que si una sola persona sale de vacaciones, podría llevar el virus a lugares donde no tiene presencia o, en caso contrario, contagiarse y traerlo a su ciudad de origen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.