Tec de Monterrey y Secretaría de Salud inician campaña de vacunación contra la influenza
El personal instaló un módulo peatonal y un drive thru en donde este jueves se aplicaron más de 700 dosis.
MONTERREY.- Para evitar el aumento de casos de influenza durante esta temporada, el Tec de Monterrey en colaboración con la Secretaría de Salud, inició una campaña de vacunación para la comunidad estudiantil y el público en general.
Mediante un módulo peatonal y otro drive thru, familias completas acudieron al exterior del campus, en donde tan solo este jueves se aplicaron más de 700 dosis.
“Tratando de prevenir y fomentar la vacunación debido a la época invernal con la idea que evitar mayores enfermedades y ahora más que nunca que estamos en pandemia”, señaló Diana Tafish, directora de Servicios Médicos del Tec de Monterrey.
- Te recomendamos Por primera vez, llega Nuevo León a 6 indicadores en color rojo Local
“Yo creo que la gente está tomando consciencia de la importancia de vacunarse y de prevenir, entonces seguimos invitando a la población a vacunarse”, agregó.
La respuesta de la gente fue mayor a la esperada.
"La verdad es que nosotros hemos respetado muy bien la cuarentena y estamos muy emocionados por la aplicación de la vacuna”, indicó.
“Definitivamente sí es importante estar preparados para prevenir problemas”, dijo otra persona que acudió a vacunarse.
Bajo los protocolos sanitarios, los especialistas vacunaron a cada uno de los automovilistas.
Pero la campaña seguirá presente y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- No ser alérgico al huevo
- No tener gripa
- No presentar fiebre ni haber tenido Covid-19 en el último mes
El viernes 15 de enero es el último día para que los ciudadanos acusan al módulo instalado en avenida Fernado García Roel entre Garza Sada y Junco de la Vega (exterior del Tec de Monterrey) de 09:00 a 14:00 horas.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.