Testamento y covid
-
Editorial Telediario
Septiembre es el Mes del Testamento y la verdad que con la pandemia causada por el covid-19, muchas personas han tenido que realizarlos, ya que ahora sí que nadie tiene su futuro asegurado.
Desde que comenzaron los contagios, las notarías públicas han registrado un aumento en los testamentos, principalmente después de que los decesos por este mortal virus se dieran en grandes cantidades, además, luego de que muchos laguneros quedaran con secuelas por este coronavirus.
Hay muchas personas que se resisten a repartir sus bienes mediante la elaboración de un documento, ya que sienten que van a vivir hasta la eternidad y normalmente cuando fallecen, solamente dejan problemas a sus familiares directos, ya que es cuando vienen los "agarrones" y todos desean aprovecharse de casas, dinero, autos, joyas y demás.
Es muy importante tener un documento en donde se estipula como quedarían repartidos sus bienes, ya que así el que realiza el testamento sabrá cómo repartir su herencia, por muy chica o muy grande que sea.
A nivel nacional, se ha implementado Septiembre Mes del Testamento, en donde en muchas notarías se otorgan descuentos considerables, por lo que los precios para tramitarlos no son onerosos, además que los mismos notarios, dan parte de su tiempo para orientar a quienes buscan evitar problemas, a aquellos que quieren dejar todo en orden, ya que muchos saben y están conscientes, que amigos, vecinos y familiares, se han ido muy pronto por culpa del covid-19.
Es difícil pensar en que algún día se va a tener que dejar la vida terrenal, por lo que es más difícil que en vida, se pueda tomar la decisión de repartir todo lo que se ha ganado a lo largo de tantos años.
Es ahí en donde entran los notarios, quienes saben de la importancia de una sesión testamentaria, por lo que pueden hablar con las familias, para que luego tomen la decisión y mediante un documento oficial, plasmar la forma en que los bienes serán entregados a sus más allegados el día en que tenga que pasar lo que tiene que pasar.
En estos momentos, la misma pandemia ha hecho que muchas personas estén viendo a un futuro muy cercano, ya que nadie se puede decir, tiene la vida comprada, todo mundo está expuesto a contraer este mortal virus. Es momento de prevenir ante un futuro incierto.
walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.