Toñito: contra la pandemia y la diabetes
Toñito, de 10 años, padece diabetes tipo 1 y enfrenta junto a su familia los embates económicos del confinamiento por la pandemia. Debido a esto, ha sido imposible pagar sus tratamientos.
La familia Rodriguez Covarrubias es una de las tantas que está sufriendo los estragos de la cuarentena que pretende prevenir el contagio masivo de coronavirus. El familiar más afectado es Toñito, estudiante de cuarto año de primaria y de 10 años de edad, quien padece de diabetes tipo 1.
El papá del niño era chófer de autobuses turísticos y a raíz del confinamiento y la caída económica general, quedó desempleado, por lo que no tiene los medios para solventar el tratamiento de su hijo. Tan sólo las tiras necesarias para medir la azúcar de éste tienen un costo mensual de 2 mil 200 pesos.
Te recomendamos: COVID-19: Sin segunda prueba PCR no habrá altas oficiales de pacientes
Ante la imposibilidad para pagar esto, la familia se acercó a TELEDIARIO GUADALAJARA para pedir el apoyo de la ciudadanía. “Efectivamente esto ha sido muy fuerte para mí. Es muy importante que yo le tome el azúcar al niño. Semanalmente tendríamos que invertir entre 500 y 550 pesos en eso”, comenta Elizabeth Covarrubias, madre del menor, y agrega que durante estos tiempos han estado buscando otros empleos pero, por el díficil contexto que atraviesa el país y el mundo entero, no han conseguido nada.
Mientras la familia espera a que algo bueno suceda, Toñito continúa con sus estudios desde casa y se mantiene positivo. Dice que cuando la emergencia acabe, desea salir a dar vueltas en bicicleta, visitar a su tía y volver a ver a sus amigos.
En caso de tener interés por contribuir con este caso, comunicarse al número 33 3403 2686.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.