Trabajadores del ISSSTE se manifiestan a las afueras del Hospital Santiago Ramón y Caja
Exigen se respete el acuerdo en el que los trabajadores con enfermedades se presenten a trabajar en octubre.
Durango. Trabajadores del ISSSTE se manifestaron para exigir que se respete el acuerdo a nivel federal en donde los trabajadores con enfermedades crónicas degenerativas se tendrán que presentar a trabajar hasta el mes de octubre. El director comenta que los empleados mayores de 60 años tendrán que realizar los trámites administrativos para ausentarse.
En un intento de grabar la manifestación a la que se dieron cita personal de la plantilla de trabajadores del ISSSTE en Durango en el Hospital Santiago Ramón y Cajal, el jefe de Protección Civil, Efrén Pérez, negó el acceso para tomar declaración de los trabajadores, el argumento dado era que debido a la pandemia se tendría que evitar una aglomeración por lo que los manifestantes fueron llevados a las instalaciones sin derecho a declarar, el jefe de protección civil aseguró que ningún trabajador estaba siendo llevado a la fuerza y todos habían entrado por su voluntad.
El Director General del hospital comentó que el nosocomio está trabajando conforme al decreto presidencial en el que los trabajadores mayores de 60 años tendrán que hacer los trámites administrativos para ser merecedores a esta prerrogativa de ley así mismo tendrán que presentar, médicamente, que son personas con enfermedades crónicas degenerativas.
Alrededor de 270 trabajadores dejaron de asistir a sus labores al inicio de la pandemia, mismos que muestran su inconformidad por volver a labores sin que se les respete el acuerdo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.