Trabajadores del ISSSTE Puebla rinden homenaje a camillero fallecido por coronavirus
El personal eventual del ISSSTE Puebla despidió a su compañero afuera de la clínica y reclamaron mejores condiciones para laborar durante la epidemia.
- 1 / 4
Un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, rindió homenaje esta mañana a un camillero que falleció a consecuencia del COVID-19.
Más de 20 trabajadores se reunieron en el hospital que se ubica en la Avenida 14 Sur, para despedir a su compañero Alejandro Veles, quien trabajaba como camillero eventual en la institución.
Durante el evento, el personal médico que se congregó manifestó su molestia por la falta insumos de protección básicos para realizar sus labores, pues señalaron que debido a esta situación sus compañeros están muriendo.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, el doctor José Devaux Homs, director del Hospital Regional del ISSSTE, bajó a dar su pesame a los familiares y aclaró que en su unidad se cuentan con todas las protecciones sanitarias para enfrentar la epidemia del coronavirus.
Sin embargo, el personal eventual reclamó que los insumos que les entregan son de pésima calidad y aseguraron que ellos mismos deben comprar sus mascarillas y demás material de protección, pues señalaron que tienen miedo de contagiarse y morir.
Asimismo, reclamaron que su sueldo es bajo y presenta atrasos de hasta 3 meses en algunos casos. Otro tema que tocaron fue en los cuerpos de los fallecidos por COVID-19, pues comentaron que son resguardados en el séptimo piso y comienza a oler mal.
En el lugar, familiares de Luis Alejandro López Cano, de 31 años de edad y camillero del ISSSTEP se enteraron de la muerte del trabajador, la cual ocurrió a las 10:55 horas y entre su lamento y coraje, reclamaron al director del hospital su fallecimiento.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.