Transportistas buscan reducción de impuestos y subsidios del Gobierno federal para evitar alza a tarifas
El gobernador decidió volver al punto de partida para analizar las tarifas, ya que los ciudadanos obtuvieron un incremento al salario mínimo.
MONTERREY.- Los transportistas de Nuevo León buscan que el Gobierno Federal les de incentivos como reducción de impuestos y subsidios para evitar un incremento a las tarifas que afecte al bolsillo de los ciudadanos.
Este martes, los empresarios fueron atendidos por el gobernador, Jaime Rodríguez a quién pidieron respetar el acuerdo de septiembre donde la tarifa en todas sus modalidades incrementaba un peso con un desliz de diez centavos por 36 meses.
Sin embargo aceptaron escuchar y proponer, y una vez que los funcionarios estatales pidan ayuda a la federación, esperan una respuesta para el lunes.
Sin embargo, el gobernador decidió volver al punto de partida para analizar las tarifas, una vez que las condiciones cambiaron ya que los ciudadanos obtuvieron un incremento al salario mínimo mientras que los transportistas deben pagar el diésel cada vez más caro.
No descartó echar mano del fondo de hidrocarburos de 60 millones de pesos para apoyar a los usuarios, pero sólo a los grupos vulnerables.
Pese a la urgencia de los transportistas y ciudadanos por tener una respuesta definitiva de cómo quedarán las tarifas, el mandatario dijo que no existe una fecha para ello.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.