Trenes que chocaron en Metro Tacubaya no tenían sistema para evitar que se montaran
La directora del Metro, Florencia Serranía, detalló que la persona que murió en el choque ya fue identificada.
MÉXICO.- La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que los dos trenes que anoche chocaron en la estación Tacubaya, en la Línea 1, no contaban con un sistema que evita que un tren se monte sobre el otro.
"Estos trenes que son de 1983 y no tienen un sistema que cuando un tren colisiona, un mecanismo evita que un tren se monte sobre el otro y estos no lo tenían. Si lo hubieran tenido la colisión de la cabina trasera con la delantera-que tienen absorbedores de impacto-hubiera sido un accidente con menor recepción; es muy aparatoso", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
La funcionaria comentó que los convoyes siniestrados son de 1983 y uno de ellos ya se encontraban en su último viaje previo a entrar al garaje.
"La verdad es que me quedo sin vocabulario para externar lo que sucedió estábamos a 20 minutos del cierre del servicio, el tren que deslizó estaba en su última para su entrada al garaje", dijo.
De acuerdo con ella, una certificadora internacional será la que intervenga en la investigación de las cajas negras de ambos trenes para determinar las causas del percance.
"Desde anoche se enviaron a peritaje las cajas negras de los trenes, como los aviones, los trenes tienen su caja negra que va a develar el comportamiento de los dos trenes; el peritaje es totalmente imparcial y será hecho por una certificadora internacional la que dará resultados y estaremos atentos", comentó.
mvls
MÉXICO.- La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que los dos trenes que anoche chocaron en la estación Tacubaya, en la Línea 1, no contaban con un sistema que evita que un tren se monte sobre el otro.
"Estos trenes que son de 1983 y no tienen un sistema que cuando un tren colisiona, un mecanismo evita que un tren se monte sobre el otro y estos no lo tenían. Si lo hubieran tenido la colisión de la cabina trasera con la delantera-que tienen absorbedores de impacto-hubiera sido un accidente con menor recepción; es muy aparatoso", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
La funcionaria comentó que los convoyes siniestrados son de 1983 y uno de ellos ya se encontraban en su último viaje previo a entrar al garaje.
"La verdad es que me quedo sin vocabulario para externar lo que sucedió estábamos a 20 minutos del cierre del servicio, el tren que deslizó estaba en su última para su entrada al garaje", dijo.
De acuerdo con ella, una certificadora internacional será la que intervenga en la investigación de las cajas negras de ambos trenes para determinar las causas del percance.
"Desde anoche se enviaron a peritaje las cajas negras de los trenes, como los aviones, los trenes tienen su caja negra que va a develar el comportamiento de los dos trenes; el peritaje es totalmente imparcial y será hecho por una certificadora internacional la que dará resultados y estaremos atentos", comentó.
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