Tres nuevas funciones de seguridad en UBER
Ante los casos de inseguridad ya sea de conductores a usuarios o viceversa, la empresa implementará tres funciones de seguridad.
El año pasado la plataforma digital Uber inhabilitó 92 mil cuentas de usuarios por agresiones o comportamientos inadecuados y en 2017, fueron cesados de la aplicación 23 mil socios conductores.
TE RECOMENDAMOS: Difunto anota su último gol desde su ataúd.
Ante los casos de inseguridad ya sea de conductores a usuarios o viceversa, la empresa implementará tres funciones de seguridad.
La primera consta en detectar cuándo un vehículo ha estado detenido por un tiempo prolongado, ya que esto es una señal de riesgo. Una vez que la plataforma detecta esta situación enviará un cuestionario al conductor y al usuario para identificar el motivo de la detención. El usuario podrá elegir entre muchas opciones y si elige una que sea considerada como emergencia la aplicación procederá a activar un protocolo.
“Que van desde modificar el destino del viaje o compartir el viaje con un contacto de confianza, pero también hacer el reporte por ejemplo de un percance vial al equipo de soporte de Uber y en los casos que se trate de una emergencia hacer la llamada al 911 con un solo botón. Hacer más ágil esa solicitud de ayuda” mencionó Cecilia Román, gerente de comunicación en materia de seguridad de Uber.
Sin embargo, en caso de que el usuario no pueda contestar por encontrarse en una situación de peligro, la aplicación no procederá con el llamado de emergencia, es decir, solo funciona si el usuario o el conductor eligen una de las opciones de por qué se dio la detención prolongada del vehículo.
“Lo importantes es que estamos empoderando a los usuarios si eligen, ¿pero si no hay una respuesta? Es únicamente si eligen usarlo, puede ser que elijan no usarlo”.
Otra de las herramientas de seguridad que se implementará a finales de este mes, es la activación de un código PIN para verificar que el viaje que sea el designado por la aplicación.
Al momento de esperar el viaje se generará un código que le permitirá al usuario intercambiarlo con el socio conductor para que este lo ingrese en la plataforma y si el código coincide, el viaje podrá iniciar.
“Esto es recomendable y particularmente útil en sitios muy concurridos: afuera de un estadio, de expos o en centros nocturnos, o afuera de bares o restaurantes, porque esos son lugares en los que a veces pueden ocurrir errores que puedan ser momentáneos”.
El PIN tendrá que ser activado por el usuario.
Además, todos aquellos usuarios nuevos que paguen en efectivo deberán escanear mediante la aplicación una Identificación.
Actualmente, Uber opera en 52 ciudades en México, tiene 250 mil socios conductores y 8 millones de usuarios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.