Trifulca en Albergue provoca desalojo de 60 migrantes centroamericanos
Una trifulca en el albergue migrante de Tláhuac provocó su cierre dejando en la calle a mujeres y niños enfermos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo, de tan solo cuatro años de edad, es un pequeño enfermo de varicela que llegó con sus padres emigrantes a México con la esperanza de tener una vida mejor, sin embargo, no es así, el albergue donde vivían cerró, por lo que ahora tienen que vivir en las calles con hambre, frío y a merced de los delincuentes.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunto extorsionador miembro de organización criminal
Este jueves 27 durante la madrugada se registró una trifulca al interior del albergue " faro" de Tláhuac", al sur de la ciudad de México, lo que provocó el desalojo de 60 migrantes centroamericanos por órdenes de "Fátima", la presunta coordinadora de este lugar.
Desafortunadamente la representante del gobierno mexicano "Fátima" decidió reubicar a 40 migrantes a otro albergue en la alcaldía de Gustavo A. Madero, mientras que a los 20 restantes los dejó en la calle tras acusarlos de provocar el conato de violencia.
Uno de los afectados es Luis Miguel, muchacho de 15 años quien asegura que "Fátima" lo mandó a golpear para después dejarlo a merced de la calle.
Con el pretexto de que el albergue de faro Tláhuac cerraría, los 40 emigrantes que no los dejaron en la calle fueron enviados a un domicilio particular ubicado en la calle general López de Santa Ana, colonia martín carrera en la Gustavo A. Madero, pero al peguntarles el porqué del cierre, no supieron que decir.
Finalmente, los migrantes que aún se encuentran en las afueras del faro de Tláhuac le piden al padre Alejandro Solalinde, su coordinador, que los visite y que no se deje engañar por Fátima a quien le tienen pavor y miedo.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.