UIF congeló cuentas a Emma Coronel desde 2015 y solo se maneja con dinero en efectivo
La UIF bloqueó las cuentas bancarias de Emma Coronel, de sus cercanos y empresas por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
MÉXICO.- Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, no tiene acceso al sistema financiero mexicano desde el 2015, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le bloqueó sus cuentas bancarias personales, las de familiares y empresas con las que se detectaron supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa, por lo que sólo se maneja con dinero en efectivo.
El titular de la UIF, Santiago Nieto reveló que, desde hace seis años, Coronel Aispuro no ha vuelto a usar el sistema financiero desde que se le bloquearon sus cuentas.
Señaló que, por ello, en este momento la UIF no tiene ninguna indagatoria contra Emma Coronel detenida el 22 de febrero en Estados Unidos, pero sí existen denuncias e investigaciones en proceso en contra del cártel de Sinaloa.
“Hay un requerimiento 2015 por parte de la entonces PGR, en 2017 se presentó una denuncia y en 2019 como es de conocimiento se han presentado nueve denuncias en contra del cártel de Sinaloa y se hizo un acuerdo de bloqueo que incorporó a 330 personas vinculadas con éste, particularmente algunas personas físicas y morales relacionadas con la señora Emma Coronel, como fue bloqueada desde 2015 no tiene movimientos en el sistema financiero”, dijo.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.