Una romería
-
Editorial Telediario
El registro de precandidatos de Morena a la alcaldía de Gómez Palacio, se convirtió en una verdadera romería, ya que son muchos los que quieren abanderar los colores del partido de López Obrador, para buscar contender por la presidencia municipal.
En el registro hubo de todo, desde aquellos que llegaron acompañados por dos o tres personas, incluidas sus carga celulares, hasta los que llevaron porra, para hacerse notar.
Fueron nueve los que se registraron, como si todos tuvieran posibilidades, cuando la realidad es que muchos solamente fueron a hacer acto de presencia, para que el momento en que se elija al "bueno", ellos lo "apoyarán", esperando que se lleve el triunfo y puedan tener un buen "hueso" en la presidencia municipal.
No cabe duda que el interés tiene pies y es que estos ahora precandidatos, muchos emanados del PRI, saben que el partido del Presidente de México tiene mucha fuerza, que sigue en el ánimo de los mexicanos, por lo cual Morena tiene muchas posibilidades de llevarse el triunfo en Gómez Palacio, logrando por primera ocasión la alternancia. Se dice que Marina Vitela será al final la candidata, pero no se pueden descartar a Rafael Palacios así como a Juan Avalos, que están esperando la equidad de género y poder colarse.
Los que han hecho su luchita desde hace tiempo son Omar Castañeda, María del Refugio Lugo, Emilio Gutiérrez, Eduardo García, Ignacio Ceniceros y Epifanio Rocha. Así como se vivió la rebatinga por la alcaldía de Gómez Palacio, la misma se repetirá en los 38 municipios restantes, en donde son muchos los que quieren participar, pero al final serán pocos los elegidos.
En el PAN, se comenta que podrían contender en alianza con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Duranguense, por lo que solamente esperan indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro, para que su abanderado sea Manuel Ramos, quien es el único que les puede dar la pelea a los candidatos del PRI y Morena. Mientras hay algarabía entre la gente de Morena, hay preocupación entre los del tricolor, quienes temen sean aplastados este próximo 2 de junio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.