Uso de pirotecnia es sancionado en Torreón y Gómez Palacio
Las mascotas durante esta noche son las más afectadas pues el ruido producido por estos artefactos altera su sistema nervioso ya que su oído es más sensible.
En el mes de diciembre es cuando se registra una alta demanda en el consumo de pirotecnia en la mayor parte del país, estos artefactos además de ser peligrosos, causan en los perros una crisis nerviosa ya que cuentan con un oído siete veces más sensible que el de los seres humanos, por lo que animalistas exhortan a no utilizar estos artefactos.
Una de las medidas de precaución que pueden aplicar las personas con sus mascotas durante los festejos de Año Nuevo, es resguardarlos al interior de su hogar, de preferencia en un cuarto con música para que se relajen, es importante no atarlos ya que por el ruido pueden buscar correr y lastimarse el cuello.
Mientras que, en unos estados del país es permitido la venta de pirotecnia, en la ciudad de Torreón y Gómez Palacio el uso de estos artefactos es sancionado con una multa administrativa por lo que se pide no utilizar estos artefactos que además de asustar a las mascotas puede provocar un accidente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-