Vecinos en El Carmen desinflan llantas de unidad de CFE tras 3 días sin energía eléctrica
El pasado miércoles por la noche, los vecinos de la calle Pánuco, entre Bravo y Cutzamala, impidieron a los empleados de la CFE que salieran del lugar, pues sólo iban, veían pero no arreglaban el problema que los tenía a oscuras desde el pasado lunes
- 1 / 2
EL CARMEN.- La estrategia de los vecinos de la colonia Villas de Buenavista, en El Carmen, dio resultado, porque tras quitarle el aire a las llantas de las unidades de la Comisión Federal de Electricidad, lograron que les restituyeran la electricidad luego de tres días a oscuras.
El pasado miércoles por la noche, los vecinos de la calle Pánuco, entre Bravo y Cutzamala, impidieron a los empleados de la CFE que salieran del lugar, pues sólo iban, veían pero no arreglaban el problema que los tenía a oscuras desde el pasado lunes.
Finalmente esta mañana personal de la paraestatal llegó, resolvió el problema, la luz regresó, y los vecinos devolvieron el aire a las llantas de las unidades.
En el olvido, escuelas que se usarán como casillas electorales en NL
Las escuelas que servirán como casillas en las próximas elecciones, darán la bienvenida a los votantes de Nuevo León en medio del olvido y destrozos en las aulas.
Al exterior de la Primaria Miguel F. Martínez en la colonia Valle Soleado en Guadalupe, la imagen de una identificación del Instituto Nacional Electoral, es parte de la barda destrozada cuyos directivos no han acudido a informar del mantenimiento.
"No he visto a nadie que venga a arreglar, hay mucho vandalismo, la gente se mete porque nadie vigila, no he visto a maestros o a alguien de aquí o que nos digan si nosotros ponemos de nuestra parte, pero como es posible que siga así si tuvieron mucho tiempo, ni clases había", comentó Jovita González.
En esa misma localidad la secundaria número 22 Diego Rivera, presenta vidrios rotos en al menos tres salones, mientras que la entrada principal, está rodeada por grafiti y basura.
A escasa distancia la secundaria José Vasconcelos y la primaria Idalia Cantú de Livas, presentan deterioro en los accesos principales en los que la energía eléctrica es inexistente.
En la primera de ellas se localizaron varios metros de cable entre ramas secas y parte de la malla ciclónica que bordea el plantel educativo.
Durante el recorrido en territorio de Juárez, la primaria María de la Luz Obregón Rangel comprende seis salones de los cuales dos, apenas y se distinguen de entre la maleza.
Los restos de escombro y mobiliario se aprecian en la parte trasera de las aulas que lucen vacías desde hace más de un año derivado de la pandemia.
"Estaba peor de feo, pero algunos maestros vinieron un día para limpiar pero ya no se les vio por aquí, hay animales y claro que es un riesgo para todos que la escuela esté en esas condiciones", comentó Claudia Suárez, vecina de la colonia Valle de Juárez.
Para los comicios del 6 de junio el 30% de las escuelas serán utilizadas para la instalación de casillas electorales lo que equivale a mil 637 inmuebles en el Estado que deberán estar listos en cuanto a remodelación para ser ocupados por la ciudadanía, a menos de un mes de distancia para que ocurra el proceso.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.