Vecinos de San Juan de Dios inconformes ante construcción de departamentos
Las obras han causado diversas afectaciones a los colonos en la zona, de las que la constructora Grupo Sólido no se ha hecho responsable.
Vecinos de la colonia San Juan de Dios, ubicada en Guadalajara, están inconformes con la edificación de departamentos que comenzó en la zona desde junio del 2019.
Una de las irregularidades que señalan es el horario de trabajo, ya que inician a las 06:00 de la mañana y finalizan hasta la madrugada.
También se encuentran preocupados por las grietas que han aparecido en las paredes de sus casas, responsabilidad que no acepta la constructora Grupo Sólido, pues según argumentan, éstas ya existían desde antes de iniciar los trabajos, al ser construcciones viejas.
-
Te recomendamos: FEU evalúa rutas del transporte público
Francisco Romero, habitante del lugar, mencionó además que la obra representa un peligro para los colonos: "No tienen ese perímetro de seguridad y constantemente caen objetos, grava revuelta con concreto y pedazos de metal, y pone en riesgo a los que estamos habitando las casas".
La problemática fue notificada al gobierno de Guadalajara y las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil y Medio Ambiente tapatías, sin embargo, no han obtenido una respuesta.
"Nos enviaron un enlace del ayuntamiento por parte del gabinete de Ismael del Toro, a una persona que se llama Emanuel Díaz, que es el gerente de esta zona. Se informó el año pasado y se le notificó de estas irregularidades de esta constructora, no nos ha hecho caso", dijo Alejandro Gutiérrez.
El último incidente se suscitó el pasado 2 de mayo, cuando inspectores municipales clausuraron la obra, sin embargo, los trabajadores continuaron laborando al día siguiente.
La constructora Grupo Sólido niega todas las afectaciones a los vecinos, y asegura que han intentado entrar a las casas para repararlas pero que los habitantes no lo permiten.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.