Ventas por fiesta guadalupana en el Zócalo de Puebla
En época de festejos de la Virgen de Guadalupe, los comerciantes de artículos religiosos registran un aumento en sus ventas.
Como parte de los festejos guadalupanos, miles de fieles realizan diversas compras para poder realizar sus tradicionales mandas, o bien para regalar a sus seres queridos en las diferentes fiestas que realizan cada 12 de diciembre.
Y es que en cada capilla, templo o basílica, existe quien apadrina a la Vírgen, y la tradición indica que será éste quien le entregue una corona a la Vírgen, además de que deberá obsequiar un suvenir a los visitantes que acudan a la misa e inclusive, a quienes desde la madrugada, asisten a cantar las mañanitas.
De acuerdo con comerciantes de este giro, las ventas llegan a aumentar hasta en un 30 por ciento y lo que más llegan a vender son imágenes de la vírgen, rosarios y oraciones.
En tanto, señalaron que para la temporada decembrina, también se espera que las ventas aumenten, debido a que es a inicios de diciembre cuando los poblanos se acercan a comprar los nacimientos, los niños dios y lo necesario para su decoración.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.