user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 13ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 16º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 16º
      • Rain
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 28 de septiembre de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 28 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

¡Más víctimas se suman al osito Bimbo! Profeco retirará pastas de dientes por publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor revisó 33 marcas de pastas de dientes; 19 tuvieron incumplimientos.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que pronto se publicarán los resultados de un estudio al que se sometió a algunas marcas de pasta de dientes para niños, pues detectaron publicidad engañosa, menos producto del que indica su empaque y muestran leyendas con acciones que no se pueden cumplir.

En entrevista, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que en la Revista del Consumidor de noviembre se revisaron 33 marcas de pastas de dientes para niños, de las cuales 19 salieron con observaciones por incumplimiento.

Sheffield Padilla explicó que una marca evaluada presentó menos contenido del que señalaba en el empaque, por lo que consideró que las marcas dentales incurrían en un robo en pequeñas cantidades.

m{54242}
m{54243}

Señaló que en general las marcas dentales utilizan sabor a chicle o a dulces en sus productos destinados a los menores, lo que, a su parecer, fomenta la adicción de los menores hacia los azúcares.

El titular de la Profeco explicó que ocho marcas no respaldan las leyendas con las que cuentan en el empaque, pues señalan que son recomendadas por odontólogos; sin embargo, no respaldan o comprueban esa información.

En específico, una marca se adjudica a sí misma remover “suavemente la placa”, otra presume ser orgánica y cinco marcas dicen que no dañan el esmalte dental; sin embargo, ninguna de las antes mencionadas pudo comprobar las virtudes que sus empaques señalaron.

m{54244}

Sheffield Padilla concluyó que la marca Dentalmax Distroller sostiene que el uso de la pasta deja el diente inmaculado a la 'pin pun packs', hecho que, según él, se le puede poner a los juguetes, pero no a una pasta dental; en frente del mismo producto dice: “usuario frecuente de Dentalmax, el dentista ni se acuerda de ti”, afirmación que consideró insostenible, pues la gente debe acudir al dentista al menos una vez al año.

m{69651}

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon