user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 11ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 04 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 04 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

"¿Quién vigila cómo conducen los trabajadores del Municipio?": testigo de accidente de camión del SIMAS

David Rivera dijo que está a favor de los alcoholímetros, pero pidió regulación para todos los trabajadores del Ayuntamiento.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista David Rivera, testigo del accidente registrado el día de ayer, en el que una camioneta del SIMAS arrolló a una pareja de motociclistas.

David se encontraba conduciendo por la avenida Aldama, donde también por la Guerrero se tenían los semáforos en verde, cuando al hacer el alto para verificar que nadie viniera a su paso, se percató que por la calle Comonfort, un camión del SIMAS se pasó su semáforo en rojo e impactó a la pareja de motociclistas.

Cuando David se acercó al lugar de los hechos, algunas personas ya se encontraban brindando ayuda mientras la ambulancia de la Cruz Roja llegaba para atenderlos, además de retener al conductor responsable del accidente.

Sobre el chofer, David compartió que cuando él se acercó, un hombre ya lo tenía detenido y lo estaba encarando, pues aseguraba que estaba en estado de ebriedad, sin embargo, de acuerdo a los elementos de Peritos, se le realizó la prueba correspondiente y confirmaron que no había ingerido bebidas embriagantes.

En el momento en que David llegó a donde se encontraban los afectados, la mujer, quien desafortunadamente resultó con heridas muy graves, se encontraba en el suelo, bajo el fuerte sol de la tarde y con sus dos piernas lastimadas, presentando una fractura expuesta en la pierna derecha, lo que la hacía gritar fuertemente del dolor.

Luego de que pasaron unos 10 minutos, una motocicleta de Tránsito y Vialidad llegó al lugar y llamó a una unidad de la Policía Municipal, para que los elementos de Seguridad lo pudieran arrestar.

Vía telefónica, Jesús Campos, presidente del Tribunal de Justicia de Torreón, comentó que inicialmente, el conductor del camión de SIMAS fue remitido a ellos, y las autoridades realizaron las pruebas de alcoholemia a ambos conductores, arrojando resultados negativos.

Debido a que las lesiones que la mujer sufrió, este caso se consigna a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que deslinde responsabilidades.

FAMILIARES DE AFECTADOS NO OTORGARÁN EL PERDÓN 

Tras el aparatoso accidente, Carlos Frías Arellano, familiar de las personas que resultaron afectadas, dio conocer que su hermana de nombre Juana Verónica Castro Arellano, tuvo que ser sometida a dos cirugías en el Sanatorio Español, al presentar una fractura expuesta en la pierna derecha y lesiones en el tobillo izquierdo, mientras que su cuñado, de nombre Juan Carlos Alvarado, resultó con varios golpes y fracturas en costilla.

No obstate, se dio a conocer que tras haber firmado su alta erróneamente, Juan se encuentra en calidad de detenido, al igual que el chofer del camión, hasta que las autoridades determinen la responsabilidad del percance, del cual el seguro de gastos médicos del SIMAS ya se está haciendo cargo.

En cambio, los familiares de los convalecientes señalaron que no otorgarán el perdón hasta establecer los acuerdos que garanticen las atenciones y pagos de los daños con una indemnización.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon