Viuda del periodista Javier Valdez denuncia espionaje de Pegasus
Griselda Triana señaló que 10 días después de la muerte del comunicador, fue víctima de un intento de espionaje.
CIUDAD DE MÉXICO.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, denunció que 10 días después de esta muerte, fue víctima de un intento de espionaje a través del software Pegasus, acción que calificó de "peligroso, perverso y de bajeza".
"No soy ni criminal, ni terrorista, sino una trabajadora de la Universidad de Sinaloa desde hace 26 años, por lo que no sé cuál es la razón por la que he sido objeto de espionaje, ¿será por el hecho de haber sido compañera de Javier?", dijo en conferencia de prensa.
"El espionaje es sin lugar a dudas peligroso y perverso"
Destacó que ni su familia o ella son delincuentes y que representa “ningún peligro para la seguridad nacional, tal vez querían desvirtuar las investigaciones (del homicidio), el espionaje es sin lugar a dudas peligroso y perverso, sobre todo cuando se aplica a gente común".
Especificó que otra de las razones por las que desconoce esta acción es que ella misma le abrió las puertas de su casa a personal de la Fiscalía Federal y otras autoridades para que revisaran conexiones de internet, equipos de cómputo y celulares, "así que no hay alguna razón para justificar la bajeza de espiarme".
Relató recibió dos mensajes de supuestos medios de comunicación, pero no los leyó en ese momento y el teléfono se lo dio a su hija. Posteriormente cuando supo de otros dos casos similares, recuperó el celular y se dio cuenta que eran del software Pegasus.
Ante ello, dijo que ya levantó una demanda ante la Fiscalía General de la República para que se integre a la carpeta de investigación del asesinato de su esposo y exigió al nuevo gobierno que aclare quiénes usaron Pegasus y con qué fines, para que se llegue a la verdad y se castigue a los culpables.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.