user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 13ºC 13ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 30º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

VW le dice adiós al Beetle

"Beetle final edition" fue producido en la planta de VW en Puebla, al igual que el último "Vocho" en 2003.

Editorial Telediario Nacional /

Volkswagen dijo adiós este miércoles a la producción del "Beetle" tras concluir el ensamblaje, en su planta mexicana de Puebla, de la última unidad de este vehículo heredero del legendario sedán conocido como "Vocho". 

"La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debe provocar una variada gama de emociones", dijo durante la presentación Steffen Reiche, CEO de Volkswagen México 

"Gracias Beetle", decía un arco colocado encima de la plataforma, rodeada por empleados que participaron en la producción de este vehículo. El modelo sumó más de 1,7 millones de unidades desde que en 1997 empezó a ser ensamblado en la planta de Puebla, en el centro de México, una de las mayores de VW en el mundo. 

m{119578}

Beetle Final edition

Con una placa conmemorativa serán seriados los últimos 65 modelos del "Beetle Final Edition", disponible en colores azul metálico, negro, blanco y beige. 

Esta última edición será vendida en México sólo por internet a un precio de 21.000 dólares para el modelo de base y podrán ser apartados con 1.000 dólares. 

El Beetle fue heredero del legendario VW sedán, concebido en 1938 en Alemania en pleno auge del nazismo y que fue producido hasta 2003.

El último modelo del “Vocho”, también producido en México, donde fue el auténtico auto del pueblo al ser económico, duradero y atractivo.

Pero a diferencia del escarabajo, uno de los autos más económicos del mercado, el "Beetle" es considerado un auto de lujo. Su precio duplica el de otros modelos sedán, por lo que popularidad fue mucho menor.

Otros países de América Latina, como Brasil, también son verdaderos devotos del modesto sedán, al que llaman "Fusca", mientras que el expresidente uruguayo José Mujica convirtió a su escarabajo celeste de 1987 en símbolo de su austeridad.

La plantilla laboral dedicada al "Beetle" ahora producirá un modelo de SUV compacto de VW bautizado como Tarek.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon