user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 11ºC 11ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 30º
      • Clear
      • Viernes
      • 11º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 30º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 04 de febrero de 2025.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 04 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Zapopanos decidieron hacer fila un día antes para aplicación de vacuna contra covid-19

Las autoridades continúan exhortando a la población a no pernoctar con anticipación o adelantarse a la fecha de vacunación.

Editorial Telediario Nacional /

Zapopan, Jal. A pesar de que la Secretaría de Salud Jalisco confirmó que será este martes cuando arranque la vacunación contra COVID-19 de los adultos de 60 y más residentes del municipio de Zapopan, hubo quienes decidieron hacer fila desde un día antes a las afueras de CUCEA.

Tal es el caso de Alfredo, la primera persona en llegar al módulo de vacunación. Acompañado de su esposa llegó a la una de la tarde en su vehículo para apartar el lugar de su suegra. Aunque reconoció que se adelantó a la fecha programada, refirió que el motivo que lo orilló a hacerlo es garantizar la dosis de su familiar.

Y así fue, arriba del vehículo ambos pasaron la noche. Junto con él, al menos poco más de 70 personas hicieron lo mismo: adelantarse a la fecha de vacunación.  Conforme iban llegando los carros fueron enumerados.  En la parte derecha con pincel color blanco escribieron el numero por orden numérico.

Durante la tarde hubo quien aprovechó para descansar sobre el pasto mientras esperaban ser relevados o mataron el tiempo en alguna actividad. Josefina Flores, fue la doceava persona en llegar, pero se encuentra a la espera de saber si su madre podrá ser vacuna ya que su apellido no inicia con alguna de las primeras letras del abecedario.

Sobre qué esperan de la campaña de vacunación la mayoría de los presentes manifestaron que quieren llegue pronto la segunda dosis

Durante el transcurso del día, se hicieron presentes dos elementos de la Policía del municipio para evitar que las cosas se salieran de control. En total serán instalados 5 módulos de vacunación en Zapopan, tres de ellos bajo la estrategia Drive Thru. Respecto a las dosis aplicadas serán 135 mil 900 vacunas de AstraZeneca.

Por su parte, las autoridades continúan exhortando a la población a no pernoctar con anticipación o adelantarse a la fecha de vacunación ya que el proceso se llevará a cabo por orden alfabético.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon