Chofer de combi baleado en Tlalnepantla está despierto, pero sigue sin poder moverse, reportan familiares
Los familiares de José Manuel, el chofer herido con un balazo en la cabeza durante un asalto, comentaron que sigue grave, pero ha mantenido comunicación mediante parpadeos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que hace unos días José Manuel, el conductor de combi que resultó herido con un balazo en la cabeza durante un asalto en Tlalnepantla, abriera los ojos por primera vez desde el ataque del que fue víctima, hoy se reporta delicado, pero logró mantener comunicación con sus familiares que lo visitaron.
En entrevista para TELEDIARIO, la cuñada de José Manuel, Nancy de la Luz, comentó que, durante sus visitas, ella le pide a José Manuel que si la conoce parpadee, acción que es obedecida por el chofer de combi.
Nancy de la Luz comentó que procede a hacerle más preguntas a José Manuel y éste siempre responde parpadeando las veces que se le solicita; pero el hombre de 48 años únicamente ha logrado mover los ojos desde que despertó.
José Manuel no tiene movilidad en su cuerpo, lo único que puede mover hasta el momento son los ojos; sin embargo, el hombre de 48 años ya intenta hablar, acción que le es impedida por el respirador que tiene colocado, comentó su cuñada.
Debido a esta situación, los médicos del hospital Lomas Verdes le informaron a la familia de José Manuel que se le retirará el respirador, por lo que el conductor de combi será sometido a una traqueotomía, la cual será el reemplazo del oxigeno para que pueda respirar por este medio.
Aunado a este procedimiento, los médicos informaron que se le practicará una gastrostomía para que José Manuel pueda alimentarse de esta forma, pues actualmente no registra movimientos en el resto del cuerpo.
El conductor de combi estará bajo observación por algunos días más y eventualmente entrará a terapia, pues lleva casi 15 días sin movilidad.
José Manuel estuvo por cerca de ocho días bajo sedantes que lo mantenían en coma inducido; sin embargo, hace unos días se le disminuyó la cantidad de medicamentos que lo tenían en este estado, por lo que pudo abrir los ojos por primera vez desde el ataque del que fue víctima.
El 26 de octubre pasado, José Manuel manejaba su combi en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, cuando alrededor de las 06:00 horas, un par de sujetos abordaron su unidad para asaltarlo a él y a los pasajeros.
Tras pedirle las llaves de la combi, uno de los delincuentes disparó contra José Manuel, dejándolo herido de gravedad con el impacto de bala que recibió en la cabeza; el hombre de 48 años fue trasladado al hospital de Lomas Verdes, lugar donde se mantiene hasta ahora.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.