Adán Augusto habla sobre reaparición de AMLO por covid: “tenemos presidente para rato”
El titular de la Segob reiteró que López Obrador está bien y "recuperándose plenamente".
Tras la reaparición del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de dar positivo a covid-19 por tercera ocasión, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que hay “presidente para rato”.
"El presidente goza de cabal salud, está recuperándose, tenemos presidente para rato", dijo el funcionario durante la conferencia matutina de este jueves.
- Te recomendamos Ibai Llanos se sorprende al ver a AMLO en top de streamers hispanos: "Me lo van a tener que explicar" Tendencias
El funcionario federal consideró "lamentable" responder a los intereses políticos entorno a la salud del presidente; sin embargo, reiteró que López Obrador está bien y "recuperándose plenamente".
"Es lamentable que por responder a intereses políticos se llegue al nivel de campaña de odio. El presidente afortunadamente está bien, está recuperándose plenamente, tuvimos la oportunidad los mexicanos de verlo ayer, está recuperándose totalmente del covid, seguramente antes del fin de semana reanudara sus actividades de manera cotidiana", afirmó.
Asimismo, destacó que durante estos días ha hablado con el presidente para dar seguimiento a varias iniciativas que se enviaron a la Cámara de Diputados.
"Hemos hablado estos días, yo por ejemplo le comentaba el estatus de algunas iniciativas que se enviaron a la Cámara de Diputados", mencionó.
- Te recomendamos Cuándo depositan la pensión del IMSS de mayo 2023 Nacional
¿Qué es el vaguido, el problema de salud que afectó a AMLO?
Luego de que se diera a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se contagió por tercera vez de Covid-19, éste reveló que tuvo un ‘vaguido’, mientras realizaba un recorrido de supervisión del Tren Maya, en Mérida, Yucatán.
Según la Real Academia Española (RAE) el término 'vaguido', utilizado en algunos países de América Latina como Bolivia, Cuba, el Salvador, Honduras y Nicaragua significa "desvanecimiento", que podría referirse al desmayo transitorio que sufrió el mandatario de origen tabasqueño.
Fue a través de redes sociales, que el presidente informó a los mexicanos su estado actual de salud, en donde explicó también que, aunque ya se encuentra mejor, este tercer contagio ocasionó una baja de presión, causante del desmayo que sufrió.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.