AMLO evita hablar sobre eliminación de 35 Normas Oficiales Mexicanas
López Obrador envió un mensaje a la población en el que aclaró que su gobierno nunca haría nada que les perjudicara “aquí es otro asunto, son estos malandrines”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evitó responder sobre la eliminación de 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) al asegurar que es un asunto de cúpulas y de los que antes vendían medicamentos al gobierno “la gente ni sabe”.
En la conferencia mañanera envió un mensaje a la población en el que aclaró que su gobierno nunca haría nada que les perjudicara “aquí es otro asunto, son estos malandrines”.
- Te recomendamos Analizan recontar voto por voto 5 mil paquetes electorales en Edomex Política
“La gente ni sabe, ese es un asunto de la cúpula de gente que está metida en el comercio de los medicamentos y que no quieren que haya regulación o que haya mucha regulación, de acuerdo a lo que les conviene. Por eso aquí ni vamos a tratar ese asunto, no es realmente importante”, puntualizó.
La Secretaría de Economía informó la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación que este año trabajará en la cancelación de 35 normas oficiales en materia de Salud Pública, entre las que tienen que ver con prevención y diagnóstico del cáncer de mama, lactancia materna, control de picadura de alacrán, tratamiento integral de sobrepeso, control de diabetes mellitus, entre otras.
Dijo que los interesados en hablar sobre las Noms son los que manejaban Cofepris sin formar parte de la administración en sexenios anteriores.
Además, dejó en claro no está interesado en hacer un tema más grande de lo que es.
“Es un asunto de los negocios, de las élites, de los traficantes de influencia, si les hacemos caso vamos a encontrar a todos los que vendían medicinas y ahora están molestos, lucraban, se robaban... ellos manejaban Cofepris, todo el gobierno, entonces para que en esta conferencia tratamos el asunto”, señaló.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.