AMLO respalda trabajo de Encinas en caso Ayotzinapa
El presidente reiteró que desde el interior de la Fiscalía General de la República hubo intentos de dinamitar las indagatorias para que no se actuara en contra de los presuntos responsables.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo del subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas, como responsable de la Comisión para la verdad y acceso a la justicia del caso Ayotzinapa.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional confió en que su gobierno saldrá adelante pese a los ataques de quienes están nerviosos porque las investigaciones no se han detenido aun con los intentos de afectar el proceso.
“Que no estén gastando dinero a lo tonto y perdiendo tiempo porque no nos van a descarrilar, ya que les quede muy claro, le tenemos toda la confianza a este señor, tiene todo nuestro apoyo, entonces no es que lo van a desgatar y se va a debilitar. Él nos representa a todos y no está solo”, subrayó.
- Te recomendamos Encinas revela que tuvo contacto con Tomás Zerón Nacional
El presidente reiteró que desde el interior de la Fiscalía General de la República hubo intentos de dinamitar las indagatorias para que no se actuara en contra de los presuntos responsables señalados en el informe de la Comisión.
Y recordó que sin tomar en cuenta el informe, agregaron más órdenes de aprehensión de las previstas para ver si esto frenaba las detenciones.
“Entonces, se decidió actuar como se hizo y esto pues les molestó a muchos, porque aquí no solo están involucrados los autores materiales e intelectuales, están involucrados también muchos que avalaron la actuación de las autoridades, que mintieron, periodistas, intelectuales, del régimen, mucha gente. Entonces por eso llega hasta el New York Times, y se pone en duda la actuación o se quiere poner en duda la actuación de Alejandro que para nosotros es un servidor público ejemplar”, agregó.
Por tanto, consideró que desde que se dio a conocer que empezarían a detener a posibles involucrados en el caso, se exacerbaron las cosas, pero la oposición nunca pensó que se llegaría tan lejos.
Y se dijo convencido de que castigar a los responsables del crimen es un asunto de voluntad y libertad política.
“Se los puedo plantear de otra manera, si hubiese ganado Meade, si hubiese ganado Anaya, se hubiese dado carpetazo al asunto, no estaríamos en lo que estamos, nosotros asumimos un compromiso con los padres, con los mexicanos y con la justicia”, remarcó.
Finalmente, confió en que será su gobierno el que entregue los resultados finales y cierre la investigación del caso Ayotzinapa pese a los obstáculos que se están enfrentando.
“Sí porque vamos avanzando, por eso está la reacción, se ha ido avanzando, cada vez tenemos más información y no vamos a detener la búsqueda y vamos a conocer toda la verdad y no vamos a dejar de trabajar, se los dije a los padres”.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.