Aseguran más de 500 mil pastillas de fentanilo en Culiacán
El ejército detuvo a 3 personas y logró el aseguramiento de precursores químicos, además de fentanilo en polvo.
La Secretaría de la Defensa Nacional logró un megadecomiso de fentanilo en Culiacán, pero ahora habría sido en el casco urbano, concretamente en la colonia Antonio Toledo Corro.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que fueron localizadas pastillas de fentanilo en un inmueble al sur de Culiacán y posteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que gracias a trabajos de inteligencia se logró la detención en flagrancia delictiva de tres personas y el aseguramineto de 530 mil pastillas fentanilo.
- Te recomendamos Mujer se queda dormida dentro de su automóvil Tesla encendido; activó el piloto automático Internacional
Dicho “narcolaboratorio” operaba en las calles Mina del Parral y Gustavo Díaz Ordaz, donde desde el pasado viernes 17 de febrero se registró fuerte presencia militar.
Al lugar arribó personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en apoyo al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa
En el punto también se aseguraron 30 kilogramos de fentanilo en polvo; 150 kilogramos de acetaminofén; 2 máquinas tableteadoras, 2 máquinas revolvedoras y 1 prensa para confeccionar pastillas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
- Te recomendamos CFE Internet para todos: cuánto cuesta el chip y dónde comprarlo Comunidad
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia. Tiene una potencia superior a la morfina por lo que se emplea a dosis más bajas que esta, siendo el efecto final a dosis equivalentes similar al de la morfina.
Los efectos secundarios del fentanilo se pueden considerar en su mayor parte iguales a los de cualquier otro opiáceo y se clasifican en cinco grupos según la frecuencia con la que aparecen en la población.
Es de destacar la dependencia o síndrome de abstinencia tras un consumo prolongado o en caso de retirar el tratamiento súbitamente. Esto daría lugar a síntomas relacionados con la abstinencia como diarrea, vómitos y escalofríos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.