AMLO lamenta muerte de Carmen Salinas
El mandatario dio el pésame a los familiares y amigos de la primera actriz.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la actriz Carmen Salinas, quien perdió la vida este jueves a los 82 años, después de que pasó casi un mes hospitalizada por un problema cardiovascular.
Al inicio de la conferencia de prensa de este sábado en Tijuana, Baja California, el mandatario dio el pésame a los familiares y amigos de Salinas Lozano.
"Nada más quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas, lamento su fallecimiento, conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra, con mi agua. Su hijo Pedro que falleció estaba casado con una tabasqueña, de modo que Carmen tiene una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco, dos nietas de Tabasco, y el papá de la nuera es un poeta ya finado que se llama Àngel Suárez Domínguez, él era más conocido como la pájara", destacó.
El presidente López Obrador resalto que Carmen Salinas lo respaldó durante el desafuero en su contra en el 2005, aunque detalló que posteriormente se distanciaron.
"Hubo un momento también en el desafuero, ella me apoyó en esos momentos difíciles. Después nos distanciamos porque así es esto, pero la recordamos con afecto, con cariño, pero también reconocemos que era muy buena actriz, parte de la tradición de artistas de nuestro país" expuso.
El tabasqueño mencionó que en las últimas horas vio una fotografía de Carmen Salinas y Chabelo, a quien también reconoció, y de paso volvió a cuestionar los videojuegos violentos.
"Fíjense que diferencia, nuestros hijos se levantaban a ver Chabelo, ahora, esos juegos de Nintendo, pura violencia, ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desaparecidos, de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos. ¡Que viva Chabelo!" agregó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.