CFE paga o repara daños a tus aparatos si tuvieron afectaciones por falla eléctrica; estos son los requisitos
¿Cómo reclamar a CFE aparatos dañados? La Comisión Federal de Electricidad recibe 'Reporte por aparatos dañados'; te decimos cómo tramitar la solicitud.
Si en algún momento tuviste fallas en el servicio eléctrico de tu casa o departamento y algunos de tus aparatos electrodomésticos tuvieron fallas y se dañaron, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe el 'Reporte de aparatos dañados', evalúa la situación y puede ayudar en el "pago o reparación por daños".
Por diferentes causas es posible que en más de una ocasión hayas sido testigo de cómo falla el suministro de energía eléctrica y, en consecuencia, los aparatos eléctricos u otros bienes se dañan.
- Te recomendamos Audi Puebla HOY | Últimas noticias de la huelga el 24 de enero 2024 Economía
Ante eso, la CFE cuenta con el servicio de 'Reporte de aparatos dañados' al que la o el afectado pueden acudir para solicitar el pago o reparación a través de un proceso que es rápido, fácil y gratuito, explica la CFE.
"Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, puedes iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente".
¿Cómo reclamar a CFE aparatos dañados?
El trámite para pedir a la Comisión Federal de Electricidad se realiza de forma rápida, pero deberás tomar en cuenta los siguientes requisitos:
- Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE -Suministrador de Servicios Básicos-
- El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos
- Presentar original y copia de tu identificación oficial vigente, del titular del servicio
- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos
- Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes
- Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa).
¿En qué fecha se debe presentar el reclamo del pago de daños a aparatos en CFE?
La solicitud o reclamación del pago de daños a los aparatos electrodomésticos debe hacerse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que se presentó la falla.
El cliente debe precisar el día y hora aproximada del momento en el que ocurrió la falla eléctrica, además, debe describir qué paso de forma general.
"La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla".
- Te recomendamos Cómo puedo tramitar el acta de matrimonio en línea Nacional
¿Dónde presentar la solicitud para que CFE pague o repare daños en aparatos?
El documento 'formato de solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes", debe completarse en el Centro Centro de Atención.
Este tramite, dirigido a CFE no tiene costo y el tiempo en que la empresa da una respuesta es en un tiempo máximo de 10 días hábiles.
Una vez hecha y presentada la solicitud, el usuario puede vigilar cómo va su trámite a través del Centro de Atención a Clientes o por medio del 071.
La CFE aclara que el pago o la reparación a los aparatos estará sujeto a la resolución de la petición de cada usuario.
.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.