Estudiantes de Puebla crean suplemento contra el estrés académico
Chocozen es un suplemento alimenticio elaborado a base de un hongo y chocolate pensado para combatir el estrés en niveles elevados que pueden causar deserción e incluso suicidio.
Más del 50 por ciento de estudiantes de nivel superior experimentan grados de estrés considerables a causa de la presión académica que, en muchas ocasiones, se combinan con las situaciones personales.
Incluso en México la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha identificado que el 56 por ciento de los estudiantes de educación superior experimentan ansiedad en la víspera de sus exámenes o incluso minutos antes de presentarlos.
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A esto se suma que al menos el 20 por ciento de las y los universitarios experimentan algún episodio de estrés y ansiedad a lo largo de su vida académica.
Es por ello que Fernanda Díaz Abascal y Ricardo Valenciano Hernández, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la IBERO Puebla, reconocieron estos problemas en su entorno y crearon Chocozen, un suplemento alimenticio fácil de llevar y deliciosa para disminuir el estrés y la ansiedad en sus compañeras y compañeros.
Chocolate y un hongo, las bases de Chocozen, el suplemento contra el estrés académico creado en Puebla
La clave de este producto viene de la naturaleza: el hongo ashwagandha, un adaptógeno originario de Asia y África que es un excelente auxiliar para aliviar múltiples padecimientos como estrés, ansiedad e insomnio.
Además, aporta al desarrollo de la función cognitiva y la memoria.
Fernanda y Ricardo unieron esta planta con el chocolate que además de ser el dulce favorito de muchos ayuda a secretar serotonina, mejor conocida como la "hormona de la felicidad".
Fue así que crearon un combo perfecto para que la temporada de exámenes y el estrés universitario no vuelvan a ser el terror de las y los estudiantes.
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OMS reconoce que el estrés académico puede terminar con la vida de una persona en casos no atendidos
Cabe señalar que algunos efectos del estrés académico no atendido son la deserción, el rezago educativo, algunas enfermedades crónicas e incluso la mortalidad.
El estrés, la depresión y la ansiedad acechan silenciosa y progresivamente a las y los estudiantes en todo el mundo.
Tan solo la Organización Mundial de la Salud (OMS) que da monitoreo constante a los efectos del estrés en la población, reconoce que en específico el estrés académico ha ido creciendo a consecuencia de las cargas académicas demandantes, la falta de sueño, la presión social, el miedo al fracaso y la falta de tiempo para despejarse y socializar.
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