Cofepris autoriza medicamento para tratamiento del VIH
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó 25 medicamentos para el tratamiento del VIH y para la leucemia aguda linfoide.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó 25 medicamentos, entre ellos, el 'efavirenz/lamivudina/tenofovir disoproxil fumarato', una molécula nueva para el tratamiento del VIH y L- asparaginasa, un biotecnológico para la leucemia aguda linfoide.
Además, se obtuvo registro sanitario: 116 nuevos dispositivos médicos, de los cuales 21 son para atención médica. Entre ellos se encuentran: audífonos auxiliares auditivos; un sistema cerrado de drenaje de heridas; un sistema de placas y tornillos de osteosíntesis y prótesis total de rodilla y de hombro.
- Te recomendamos Cuándo iniciará la cuarta ola de calor en México Nacional
35 son equipos médicos, entre los que destaca un kit de anestesia subdural; medidores de glucosa en sangre; un videolaringoscopio flexible e instrumental para prótesis de cadera.
Finalmente, 60 son para medición de hemoglobina glicolizada, función hepática, hormonas, cobre, zinc, antígeno p24 para detección de VIH, toxina de tétanos, trypanosoma cruzi y actor reumatoide, entre otros.
- Te recomendamos Cuál protector solar usar y cómo aplicarlo en ola de calor Nacional
Se autorizaron también ocho nuevos ensayos clínicos: tres para medicamentos para el tratamiento de cáncer, uno para niños mayores de 12 años y adultos con hemofilia A o B grave y un protocolo para determinar los efectos del tratamiento para VIH en personas con obesidad.
Por medio de la labor de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS), Cofepris cumple con garantizar el acceso a insumos para la salud, sometidos a estricta revisión y dictamen que comprueba su seguridad, calidad y eficacia, necesarios para la obtención del registro sanitario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.