Balacera en Colima deja a dos hombres con discapacidad muertos; la esposa de uno se salva por entrar al baño
cuando regresé ya los hallé muertos, fue una balacera y pues yo porque me metí sino también me haya tocado”, comentó la sobreviviente.
Tecomán, Colima es uno de los municipios que ha promediado tempreraturas más altas en su estado. Por ello una de las soluciones que tomó la población, en especial las personas mayores es salir de las casas con una silla hasta que las temperaturas bajan por la noche.
José y Adriana, eran una pareja que tenía este habito acompañados de un hermano de Adriana llamado Víctor, pero los altos índices delincuenciales de la entidad los convirtieron causaron daños colaterales en ellos ya que Víctor y José fueron asesinados en una persecusión entre terceros.
- Te recomendamos Gobierno de Zapopan presenta operativo para combatir incendios forestales; Estiaje 2023 Comunidad
Para Adriana, quien por encontrarse dentro del hogar se salvó del ataque, este es un momento complicado por perder a su hermano y a su esposo.
“Yo me metí porque tenía que ir al baño y ellos se quedaron sentaditos, estábamos esperando al de la nieve, pero el de la nieve nunca pasó […] cuando regresé ya los hallé muertos, fue una balacera y pues yo porque me metí sino también me haya tocado”, comentó.
Según versiones de los vecinos, un hombre que estaba involucrado en una persecusión, llegó a sentarse con los hombres asesinados con la intención de esconderse, entonces llegaron dos sujetos en una motocicleta y abrieron fuego contra los tres.
El padre de Víctor y Adriana, conocido como ‘Don Juan’, comentó como sucedieron los asesinatos de su yerno y su hijo.
“Pasó uno y se sentó ahí con ellos a platicar y entonces lo iban siguiendo, yo creo quiso esconderse, se sentó sin que lo llamaran desconocido, y ahí llegó el que lo venía siguiendo y los balaceó a todos”, narra.
Adriana, afirmó que ambos hombres padecían de discapacidades, José de 59 años, tenía problemas de audición y epilepsia, por su parte Víctor, de 66 años, era autista. Por su parte la mujer comentó que ella padece de discapacidad motriz.
“Los dos eran discapacitados; no pueden decir que algo debían o que tenían algo que ver”, argumentó.
La persona a la que seguían quedó herida, pero los dos adultos murieron; su perro Canelo también quedó herido: una bala impactó una de sus patas traseras, haciéndola trizas. La sociedad se organizó para pagar su cirugía y ahora está en recuperación.
Los gastos de la familia se acrecentaron por los asesinatos, ocasionados por la delincuencia, por ello piden atención de parte del Gobierno estatal:
“Que me ayuden tantito porque estamos muy gastados y me quedé sola y sin trabajo y yo también estoy discapacitada”, solicitó Adriana.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.