Hallan muerto al propietario de centros de rehabilitación atacados en Culiacán
El cuerpo fue hallado alrededor de las 20:40 horas de ese mismo día, envuelto en plástico negro y con visibles huellas de violencia.
Guillermo “N”, de 55 años de edad, fue localizado sin vida horas después de haber sido privado de la libertad por un grupo armado.
El hoy occiso era propietario de los centros de rehabilitación que fueron atacados a balazos la madrugada y tarde del lunes 7 de abril, en distintos puntos de la ciudad.
- Te recomendamos Atacan llantera al sur de Culiacán y ejecutan a un trabajador Policía

El cuerpo fue hallado alrededor de las 20:40 horas de ese mismo día, envuelto en plástico negro y con visibles huellas de violencia. Estaba abandonado sobre un camino de terracería que conecta la avenida 21 de Marzo con el Libramiento Benito Juárez, también conocido como La Costerita, en la colonia La Costera.
Una llamada anónima al número de emergencias alertó a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en la vía pública. Al acudir al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona para permitir las labores periciales.
Guillermo había sido identificado previamente por sus familiares, quienes acudieron al lugar tras conocer el hallazgo. La confirmación oficial de su identidad se logró gracias a un tatuaje visible que portaba.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la privación ilegal de la libertad ocurrió la mañana del lunes, apenas unos minutos después del primer ataque armado contra una clínica de rehabilitación ubicada en Colinas de San Miguel.
- Te recomendamos Sujeto golpea a su mujer en Gómez Palacio sólo por pedirle moverse de cama; fue detenido Policía

Sujetos armados irrumpieron en su domicilio, en el fraccionamiento Portareal, al oriente de la ciudad, de donde lo sacaron por la fuerza sin dar oportunidad de reacción.
Guillermo también se desempeñaba como presidente de una Asociación Civil Sinaloense contra las Adicciones, y su labor al frente de los centros de rehabilitación era ampliamente reconocida en el sector.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen, sin que hasta el momento se hayan reportado personas detenidas por estos hechos.
Datos de violencia en Sinaloa durante 2025
Durante el año 2025, Sinaloa ha experimentado un preocupante aumento en los índices de violencia, reflejado en diversas estadísticas y hechos relevantes:
Incremento en homicidios
En el primer trimestre de 2025, Sinaloa registró 400 víctimas de homicidio doloso, un incremento significativo en comparación con las 124 víctimas reportadas en el mismo periodo de 2024. En enero se contabilizaron 147 homicidios, en febrero 120 y en marzo 133.
Entre septiembre de 2024 y febrero de 2025, se cometieron 703 homicidios dolosos en el estado, situando a Sinaloa entre las entidades más violentas del país.
Impacto en menores de edad
Desde septiembre de 2024, se han registrado 35 homicidios de niños y adolescentes en Sinaloa, incluyendo el caso de Regina, una adolescente de 14 años.
Privaciones de libertad y robo de vehículos
Del 9 de septiembre de 2024 al 20 de marzo de 2025, se reportaron 1,144 personas privadas de la libertad y 3,757 vehículos robados en Sinaloa.
Jornadas violentas recientes
En la semana del 24 al 30 de marzo de 2025, se registraron 37 asesinatos en Sinaloa, representando un aumento del 27.59% en comparación con la semana anterior.
Protestas y respuesta ciudadana
La creciente violencia ha motivado protestas ciudadanas. En enero de 2025, miles de personas marcharon en Culiacán tras el asesinato de dos hermanos jóvenes durante un intento de robo de auto, exigiendo el fin de la violencia y la renuncia del gobernador Rubén Rocha.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-