Diego Urik es sentenciado a 50 años de cárcel por el feminicidio de Jessica González
El feminicida tendrá que pagar más de un millón de pesos por la reparación del daño a la víctima.
Un juez dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Diego Urik, quien fue declarado culpable del feminicidio de la profesora Jessica González Villaseñor en Morelia, Michoacán.
Además, Diego Urik tendrá que pagar una multa de un millón 246 mil 986 pesos por la reparación del daño.
- Te recomendamos Femsa anuncia salida de Grupo Heineken; venderá acciones de la cervecera Economía
A dos años y cuatro meses del homicidio, este miércoles un juez de control dictó auto de formal prisión. La maestra Jessica González tenía 21 años, apenas se había graduado como profesora de educación básica y comenzaba su carrera en el Colegio Salesiano en Morelia.
El 21 de septiembre de 2020 la joven salió de su casa para reunirse con Diego Urik pero ya no regresó. Razón por la cual sus familiares, presentaron la denuncia ante la Fiscalía del Estado y se activó la Alerta Alba.
Cuatro días después, fue hallada muerta en una zona boscosa al sur de la ciudad de Morelia, Los estudios de necropsia revelaron que murió de asfixia y que la víctima presentaba más de 30 golpes en distintas partes de su cuerpo.
Autoridades de la Fiscalía del Estado informaron que el principal sospechoso era Diego Urik, quien después de cometer el asesinato, huyó de la capital michoacana.
La muerte de Jessica causó indignación en la población moreliana y generó que miles de personas salieran a las calles de la ciudad de las “canteras rosas” a exigir justicia.
Después de más de dos años de audiencias, el día de hoy, Diego Urik fue sentenciado a 50 años por el feminicidio de Jessica Villaseñor.
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) February 15, 2023
Nada nos va a devolver a Jessica, nada sanará el dolor de su familia. Solo sabemos que hoy hay un feminicida menos en las calles.
La familia González Villaseñor se convirtió en un símbolo de lucha en contra de la violencia hacia las mujeres.
En edificios públicos, plazas y monumentos de Morelia, los manifestantes colocaban pancartas y pintura color violeta, moños negros alusivos a los feminicidios ocurridos en Michoacán y exigían un castigo ejemplar por el asesinato de Jessica González.
Bajo esta presión social, autoridades de justicia lograron detener el 30 de septiembre Diego Urik en el estado de Jalisco y desde entonces se encuentra en prisión en un centro de readaptación de Morelia.
Finalmente, con el desahogo de 120 pruebas periciales, materiales, documentales y testimoniales, se acreditó la participación de Diego Urik en el feminicidio de la profesora.
Cabe mencionar que, de acuerdo a información de la Fiscalía del Estado, en los últimos tres años se han cometido 99 feminicidios en Michoacán.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.