AMLO nombra a Edna Elena Vega como subsecretaria de la Sedatu
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue quien dio posesión del cargo a Vega Rangel.
El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Edna Elena Vega como nueva subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, en sustitución de David Cervantes, fallecido el pasado 18 de junio.
A través de un comunicado, la vocería de la Presidencia de la República informó que fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien dio posesión del cargo a Vega Rangel, quien anteriormente se desempeñaba como titular de la Comisión Nacional de Vivienda.
“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”, indicó.
¿Quién es Edna Elena Vega?
Vega Rangel es doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A), institución donde también estudió maestría en Planeación Metropolitana y licenciatura en Sociología, con especialización en Sociología Urbana.
- Te recomendamos Autoridades locales deben explicar a fondo el asesinato de sacerdotes jesuitas: AMLO Nacional
Tiene más de 20 años de experiencia en el servicio público en los sectores de desarrollo urbano y vivienda. Se ha desempeñado como directora de Planeación Estratégica y posteriormente como directora general del Instituto de Vivienda del entonces Distrito Federal, así como directora de Desarrollo Urbano en la delegación Iztapalapa (ahora alcaldía).
Asimismo, ha sido directora de Desarrollo Económico y Social del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, y secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.