Gobierno de México envía equipo de investigación a Tijuana por asesinatos de periodistas
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía aseguró que aportarán el personal necesario para que los homicidios de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez no queden impunes.
Después de una semana del asesinato de Margarito Martínez y a dos días del crimen de Lourdes Maldonado, ambos periodistas, el gabinete de Seguridad del Gobierno de México envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones sobre los homicidios.
Este martes, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió con el Fiscal General del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Lourdes en el fraccionamiento Las Villas.
- Te recomendamos "No se mata la verdad": Protestan en Monterrey por asesinato de periodistas Comunidad
Ahí, el funcionario federal reiteró el apoyo al gobierno de Baja California para fortalecer líneas de investigación y dio a conocer que existen avances importantes en las indagatorias.
“Son eventos que tienen características sui géneris y por eso precisamente, venimos hoy a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado”, dijo.
Ricardo Mejía aseguró que aportarán el personal necesario para evitar que estos hechos queden impunes.
“Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros y todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal General, Ricardo Carpio, y entendemos que va a haber un Fiscal especializado con quien también vamos a estar coadyuvando”, precisó.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.