Diputada exhorta al Gobierno de Nuevo León a frenar distribución de libros de texto
Karina Barrón, legisladora priista señaló que el Gobierno de México está incumpliendo con la Ley General de Educación al no haber realizado estudio adecuado de los contenidos de los libros.
La diputada federal del PRI, Karina Barrón Perales exhortó al Gobierno de Nuevo León a detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuito de educación básica, para el ciclo escolar 2023-2024 en el estado, por considerar que incumplen con el proceso para determinar el contenido de los mismos, como lo marca la Ley General de Educación.
La legisladora argumentó que, de acuerdo con dicha ley, se establece que debe involucrarse la participación de los diferentes sectores sociales conocedores de las áreas educativas, así como de expertos.
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Indicó que esta petición la presentará a la Comisión Permanente para impulsar la creación de un grupo que revise y analice los procesos que se llevaron a cabo y definir si se cumplió con lo que dicta la ley. Además, anotó, deberán acordar los contenidos de estudio que como mínimo indispensable se deben seguir en la elaboración de los libros.
"Somos muchos los padres de familia que, al conocer parte del contenido de los libros de texto, nos pronunciamos en contra de su contenido y de que esté corresponda a una enseñanza a modo totalmente arbitraria", enfatizó.
En ese sentido, subrayó, no se puede anteponer la ideología de intereses políticos sobre la importancia que debe existir en la formación y enseñanza de los niños como se pretende al día de hoy.
Barrón Perales sostuvo que la enseñanza y la impartición de la educación de niñas, niños y adolescentes, es y será siempre una prioridad para quienes trabajan por el bienestar de los pequeños, razón por la cual, insistió, no permitiremos que el contenido de los nuevos libros perjudique la educación que se les imparta.
Esto, recalcó, porque carecen de criterios suficientes en todas las materias, se limita la comprensión lectora, no existe continuidad en la impartición de la enseñanza del nivel básico y la media superior por intentar una transición radical en el modelo de educación.
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