FGR obtiene orden de aprehensión contra Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal
La orden de aprehensión es derivada de la investigación que realizó la dependencia por el operativo Rápido y Furioso.
Un juez federal ordenó la aprehensión del ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, derivado de la investigación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) por el operativo Rápido y Furioso.
En estos momentos se alista un operativo para ejecutar el mandamiento judicial en una de las agencias del Ministerio Público local, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde el hombre cercano al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue llevado esta mañana por presuntamente atropellar y provocar la muerte de una mujer.
Los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México consultados, revelaron que la FGR cumplimentará la orden, con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina para su traslado a un penal federal.
- Te recomendamos Detienen a Facundo Rosas, ex comisionado de Policía Federal, por matar a mujer en accidente vial Policía
Facundo Rosas atropella a mujer en alcaldía Álvaro Obregón
La mañana de este jueves, Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal y colaborador a Genaro García Luna, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) de la Ciudad de México por presuntamente arrollar y matar a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
El accidente ocurrió en Eje 10 Sur e Insurgentes; en la colonia la Otra Banda, alcaldía Álvaro Obregón, Rosas conducía una camioneta de alta gama Toyota en color blanco con placas del estado de Puebla TZZ 4433.
De acuerdo a la policía de SSC, el ex secretario de Seguridad de Puebla al dar vuelta sobre Eje 10 sur para incorporarse hacia avenida Revolución atropelló a la mujer de 45 años y debido al fuerte golpe la proyectó varios metros, la víctima cayó de cabeza lo que le produjo la muerte instantánea.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.