Frentes fríos en México: estos serán los meses con más fenómenos y los estados más afectados
Se prevén un total de 51 frentes fríos en esta temporada, aquí te decimos en qué meses habrá más fenómenos.
La temporada de frentes fríos en México 2022-2023 inició el 25 de septiembre con el primer fenómeno que se situó en la región fronteriza norte del país. Para que estes bien preparado aquí te decimos en qué meses habrá más frentes y los estados de la República más afectados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan 51 frentes fríos esta temporada, mismos que ocurrirán entre los meses de septiembre de 2022 a mayo de 2023.
- Te recomendamos Primer frente frío provocará lluvias intensas en 4 estados de México Nacional
Se pronostican de 6 a 8 tormentas invernales y 51 Frentes Fríos para la República Mexicana, los cuales quedarán distribuidos de la siguiente manera:
Septiembre: 2
Octubre: 5
Noviembre: 6
Diciembre: 8
Enero: 9
Febrero: 7
Marzo: 7
Abril: 6
Mayo: 1
Meses con más frentes fríos en México
El SMN detalló que los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 serán lo que presentarán el mayor número de frentes fríos, con un pronostico de ocho y nueve respectivamente.
- Te recomendamos Conductor del Metro de CdMx recorre 12 estaciones sin detenerse, denuncian usuarios Comunidad
Febrero y marzo le siguen con más eventos con siete cada uno. "El inicio de la temporada de frentes fríos y Sistemas Invernales en México, comienza en el mes de septiembre y termina en mayo", detalló Alejandra Girón, coordinadora general del SMN en conferencia de prensa.
Estos estados serán los más afectados por frentes fríos
El SMN indicó que las entidades con mayores descensos de temperatura son Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
En el caso del centro del país se espera que las temperaturas mínimas oscilarán entre los dos y ocho grados Celsius.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.