Gasolina, refrescos y cigarros subirán de precio en enero
La gasolina, los refrescos y los cigarros subirán de precio desde el 1 de enero, debido a la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda publicó el jueves, en el Diario Oficial de la Federación, que como resultado de una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la gasolina, los refrescos y los cigarros tendrán un aumento de precio a partir del 1 de enero de 2021.
TE RECOMENDAMOS: Estéticas, papelerías y otros negocios podrán seguir operando en semáforo rojo
De esta manera se detalló que el IEPS de la gasolina Magna pasara de 4.95 pesos a 5.1148 por litro, lo que representa un aumento de 3.33 por ciento.
Por su parte, el aumento del impuesto de la gasolina Premium pasará de 4.18 pesos a 4.3192 pesos por litro. De igual manera, equivalente al 3.33 por ciento de aumento.
Mientras que los cigarros, que actualmente tienen un impuesto de 0.4944 pesos por cada cigarrillo, pasará a 0.5108 pesos por cigarro.
Lo que significa que, si una cajetilla con 20 cigarrillos cuesta 62 pesos, ahora pasaría a aproximadamente 64 pesos.
En cuanto a los refrescos y otras bebidas azucaradas, el IEPS pasará de 1.2616 pesos en 2020 a 1.3036 pesos por litro. Lo que representa un aumento es de 3.33 por ciento.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.