Hombre linchado en Españita, Tlaxcala, tenía reporte de desaparecido
Marco Antonio Coeto Hernández era un taxista que fue linchado por pobladores de Tlaxcala; había salido de Texmelucan, Puebla.
El hombre que murió linchado en Españita, Tlaxcala, el pasado 10 de enero fue identificado como Marco Antonio Coeto Hernández, quien había sido reportado como desaparecido.
De acuerdo sus familiares, Marco Antonio Coeto desapareció en el municipio de Texmelucan, Puebla, y era buscado desde la madrugada del martes pasado, es decir, en la fecha en que murió a manos de pobladores de Tlaxcala.
A través de un video en redes sociales, su hija explicó que su padre tenía más de 18 horas como desaparecido. Narró que su papá salió de su domicilio a las 3:30 horas del martes para brindar un servicio ya que se desempeñaba como taxista, sin embargo, nunca regresó a casa.
Por este motivo, sus seres queridos iniciaron una búsqueda y difundieron su fotografía en redes sociales, pero durante la tarde de ese martes les notificaron que Marco Antonio Coeto había muerto, víctima de un linchamiento en Tlaxcala.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres por asesinato de tres mujeres en bar de Hueytamalco, Puebla Comunidad
¿Cómo ocurrió el linchamiento en Españita, Tlaxcala?
En TELEDIARIO informamos que pobladores de la comunidad de San Francisco Miltepec en Españita, Tlaxcala, retuvieron a dos hombres y una mujer, a quienes acusaron de haber intentado robar una camioneta.
La turba enardecida golpeó severamente a las tres personas en las canchas de básquetbol del lugar, después les prendieron fuego a los dos varones, lo que provocó que uno de ellos falleciera. El hombre que murió era Marco Antonio Coeto, mientras que los sobrevivientes fueron reconocidos como Leonardo N. y Karla N., quienes se mantienen bajo observación médica en un hospital.
Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional junto con Sedena desplegaron un operativo para rescatar a las tres personas y retirar a los pobladores.
- Te recomendamos Fuente de los leones en Puebla; el rincón de estilo morisco en el Paseo Viejo de San Francisco Comunidad
Marco Antonio Coeto era un taxista que trabajaba para una plataforma de servicio privado, además era un ex agente adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala y desde hace seis meses había sido dado de baja porque presuntamente estuvo involucrado en un delito de asalto a transporte de carga en la región poniente de la entidad tlaxcalteca.
Por cierto, el día de su muerte, autoridades encontraron su taxi abandonado en calles de la comunidad de San Francisco Tláloc en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
GO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.