Sólo cuatro incidentes menores durante consulta de revocación de mandato: INE Puebla
El avance de instalación de casillas es del 98.2 por ciento.
En Puebla sólo han ocurrido cuatro incidentes durante la jornada de consulta para la revocación de mandato.
El presidente consejero del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, indicó que estos acontecimientos se han presentado en los distritos 2, 3, 5 y 14; además, informó que hasta el momento han instalado 2 mil 888 casillas, es decir, 98.2 por ciento.
¿Cuáles fueron los incidentes?
En rueda de prensa, detalló que en el distrito 2 con cabecera en Huauchinango, el incidente fue que una persona votó sin estar en en listado nominal, en el distrito 3 en Teziutlán una persona no apareció en el listado nominal.
Mientras en el distrito 5 en Tlatlauquitepec, una persona voto también sin estar en el listado nominal, y en el distrito 14 en Acatlán de Osorio, se reubicó una casilla a 10 metros donde se instalaría inicialmente, ante la feria de esa demarcación.
No hay focos rojos
Rodríguez del Castillo, aseguró que no se tienen focos rojos en lo que se lleva de la consulta, y aclaró que son los presidentes de las mesas directivas de casilla la máxima autoridad de determinar si se retira o no aquella publicidad de propaganda sobre la revocación.
En tanto, a las proyecciones que pudiera tener el INE sobre la participación ciudadana en la consulta en Puebla, el presidente explicó que no se puede dar una porque carece de la facultad legal para hacerlo, además, porque no hay un referente en esta materia, ya que es un hecho inédito en el país.
Respecto, a las acusaciones contra el INE sobre que no ha sido objetivo en esta consulta, Rodríguez del Castillo dejó en claro que el instituto no puede asumirse como un actor político sino es un árbitro dela contienda.
IGO
- Te recomendamos INE Puebla afirma que revocación de mandato se realizará en una jornada tranquila Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.