Isla de Holbox mantiene afluencia de turistas tras incendio
El gobierno de Quintana Roo afirmó que la afluencia de turistas se mantiene intacta en el lugar.
Después del incendio que consumió los hoteles Tortuga y Mawinbi en la Isla de Holbox, Quintana Roo, hasta el momento el gobierno del estado no ha reportado un descenso en la afluencia de turistas, incluso si los hoteles afectados son dos de los más importantes de la zona.
En entrevista, el alcalde de la Isla de Holbox, Manuel Escamilla García, expresó que cuentan con reportes de la asociación de hoteleros que señalan que la ocupación se mantiene en niveles del 80 por ciento, consideradas normales en este periodo del año.
Asimismo agregó, que para este fin de semana tampoco han reportado cancelaciones en reservaciones de hotel que pudieran afectar al sector turístico de este emblemático destino en Quintana Roo.
Finalmente, el mandatario local señaló que luego de este siniestro, que dejó saldo blanco, se estableció comunicación con distintas embajadas para apoyar a los turistas que resultaron afectados por el incendio.
¿Qué ocurrió en Isla Holbox?
El 28 de noviembre reportaron un fuerte incendio en la Isla de Holbox lo que provocó una intensa movilización para salvaguardar a los ciudadanos. Según un reporte preliminar de afectaciones, hasta el momento sólo hay dos hoteles dañados: Tortugas y Mawinbi.
La Isla de Holbox tiene una extensión de 40 kilómetros de largo y dos de ancho. Para llegar desde Cancún, Quintana Roo, se deben recorrer dos horas en carretera hasta el puerto Chiquilá, desde donde salen lanchas y ferris que cruzan a Holboxen un tiempo aproximado de 20 minutos.
Debido a su ubicación, la isla cuenta con playas con poco oleaje y profundidad. En el lugar también se encuentran construidas casas de madera, lo que convirtió al Holbox en un destino turístico conocido entre los turistas.
Además, en la isla hay 73 hoteles, mismos que ponen a disposición de los visitantes mil 32 habitaciones.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.