'Los Tequileros' se deslindan de la masacre en San Miguel Totolapan
Acusan a líder de la Familia Michoacana de ser el responsable y mentir con un distractor, así como de matar inocentes.
El grupo delictivo conocido como “Los Tequileros” se deslindó de la masacre de 20 personas cometida la semana pasada en San Miguel Totolapan, acusando a José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa” de ser el verdadero perpetrador.
El deslinde se dio a conocer por medio de un video de más de dos minutos, en el que aparecen cinco hombres armados y un sexto sentado, en una habitación que tiene rotulado un muro con la leyenda “Tequileros”, escrita con aerosol de color negro.
- Te recomendamos Con segunda demanda, México busca exhibir responsabilidad de armerías en EU: SRE Nacional
Los presuntos integrantes del grupo delictivo acusan al líder de su grupo rival de matar inocentes durante el ataque al municipio de San Miguel Totolapan, lo que ahora no quieren reconocer.
“Si los Tequileros ya no somos tan chingones como tú dices, tampoco somos tan cobardes para matar a inocentes… ya sabemos que tú mismo reuniste al presidente municipal, Conrado y su gente para tenerlos juntos y matarlos ¿a quién vas a poner ahora?”.
Además, acusan al hombre conocido como “El Fresa” de intentar confundir a las familias de las víctimas, al presentar un video en el que asegura que el ataque era contra él, pero que logró escapar vivo e ileso.
El sexto hombre a cuadro cuestiona: “¿Dónde están los cuerpos de los 25 que mataste y dijiste que no merecían que los enterraran? Mentiroso, solo quemaste los carros”.
En la última parte del video, advierte que la misma gente de José Alfredo Hurtado ya no está conforme con él, por lo que intentarán acabarlo y por eso ya se habla de traiciones en San Miguel. En ese contexto, aseguran que el grupo de los Tequilero irá por delante en ese propósito, de sacar a la Familia Michoacana de Tierra Caliente.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.