Mexicano que salió de Ucrania tras invasión rusa ahora busca evitar violencia de Michoacán
Omar Aviña y su prometida se mantuvieron refugiados en las estaciones de trenes subterráneas ante los bombardeos rusos en Ucrania.
El mexicano Omar Aviña y su novia ucraniana Iryna Volkova regresaron a México tras la invasión rusa a Ucrania, sin embargo, aseguraron que no se quedarán en el país tras la inseguridad que se vive.
Omar, de 32 años, es maestro de idiomas, además de practicar artes marciales. Salió de Jacona, Michoacán, hacia Ucrania para reunirse con la familia de Iryna y pedir su mano, ya que se estaban planeando su boda justo cuando empezaron los bombardeos a finales de febrero.
Omar y su prometida se mantuvieron refugiados en las estaciones de tren de Kiev ante los bombardeos rusos mientras esperaban ser repatriados a México.
Aviña utilizó sus redes sociales para describir cómo se vivía el ataque, contando que las familias dormían en los pisos y trataban de calmarse ante el estruendo de las explosiones, preguntándose hasta cuando permanecerían a salvo en ese refugio.
Tras días sin poder salir del metro por el toque de queda, Omar Aviña se puso en contacto con la Embajada de México en Ucrania para solicitar su rescate y el de su novia ante la incertidumbre de que las autoridades mexicanas rechazaran la petición a favor de su prometida, pero, hasta eso, les comunicaron que serían apoyados para salir del país.
Aviña y Volkova llegaron a México en el primer vuelo que envió la Fuerza Aérea Mexicana y que aterrizó el 4 de marzo en la Ciudad de México, después se dirigieron a Michoacán, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla los recibió para escuchar su experiencia en la zona del conflicto en Ucrania.
En los últimos días, Omar Aviña sigue contando su historia a través de sus redes sociales y asegura que tratan de volver a la normalidad. Por esa razón él ha vuelto a practicar el Kung fu y no deja de agradecer por la oportunidad para ambos de estar aquí en México.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.