Así es el Mustang Match-E, vehículo de Ford ensamblado por mujeres en México
Este auto se ensambla desde 2020 en la planta de Cuautitlán, Edomex, solo por mujeres; además de contar con la intervención de la artista plática, María Fernanda Ochoa.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen del vehículo Mustang Match-E, en la cual destacó que es ensamblado al 100 por ciento por mujeres, esto tras su visita a la Planta Ford México en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
“Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100 % por mujeres. Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México, publicó Ebrard.
Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100 % por mujeres. Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México. pic.twitter.com/7RAsZzBkhr
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 26, 2022
El Mustang Match-E se fabrica desde 2020 en el país, es totalmente eléctrico y es fabricado al 100 por ciento por mujeres que laboran en la Planta de Ford en Cuautitlán.
Además, el diseño del exterior del vehículo corrió a cargo de la diseñadora Fernanda Ochoa.
La imagen consiste en una mujer águila inspirada en el Caballero Águila, pero que a su vez interpreta la importancia de cada mujer en la planta de Ford y también se incluyó el logo de Warriors in Pink, que es la organización de Ford de lucha contra el cáncer de mama, además, los girasoles plasmados en la cajuela se muestran como una flor femenina que, al mismo tiempo, representa la fuerza y la estabilidad, expuso la diseñadora durante la presentación del vehículo.
Para 2030, la mitad de los vehículos en México deben ser eléctricos: Ebrard
Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno federal se ha marcado como meta que para el año 2030 la mitad de los vehículos fabricados y utilizados en México sean eléctricos.
"Todos los pasos que vamos a tomar para acelerar la producción y el uso de vehículos eléctricos en México porque tenemos que llegar a una meta: 2030 tiene que ser la mitad de todos los vehículos que vamos a tener en México, tienen que ser fabricados ya para que sean vehículos eléctricos, no híbridos, eléctricos. Para 2030 tiene que ser la mitad y probablemente más de eso, entonces ya estamos en eso", explicó este viernes tras visitar la Planta Ford México en Cuautitlán Izcalli.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.