Localizan narcolaboratorio y 6 plantíos de mariguana en Baja California
El hallazgo se dio en las inmediaciones de un ejido de la delegación La Rumorosa, en los límites con Mexicali.
- 1 / 2
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) localizaron un laboratorio para fabricar drogas sintéticas, así como seis plantíos de mariguana.
El hallazgo se dio en las inmediaciones de un ejido de la delegación La Rumorosa, en los límites con Mexicali.
- Te recomendamos Caída de cabello afecta al 50% de hombres en México, señala experta Nacional
Labores de inteligencia, investigación y rastreo llevaron a unas montañas a agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de la Coordinación de Enlace Internacional, Unidad Operativa, Unidad K-9 y personal castrense.
En las cercanías del Ejido José María Pino Suárez donde encontraron un campamento, en cual era un laboratorio de drogas, que, por las condiciones en que se localizó, se presume estaba abandonado desde hace un tiempo.
Ahí hallaron 62 tambos con capacidad de 200 litros, de metal y plástico, 30 bidones —21 llenos con un precursor químico y 31 vacíos—, así como dos cajas con 500 kilos de una sustancia granulada.
Además de 21 ollas de aluminio —dos llenas de una sustancia química y 19 vacías—, dos vaporeras, nueve calderas, 18 tinas de plástico, una con 200 kilos del polvo antes descrito.
También encontraron cuatro sacos que contenían hidróxido de sodio y siete con ácido tartacico, así como 11 tambos de 200 litros con la leyenda “Precursor Químico” y 16 tinas vacías.
En la misma zona, al seguir una línea de mangueras, ubicaron seis plantíos de mariguana con cerca de 27 mil plantas de entre 25 y 59 centímetros de altura.
Las autoridades destruyeron la droga a través del método de incineración.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.