Tim Shaddock, náufrago australiano rescatado por buque de atún Tuny, cuenta experiencia en el océano
Tim Shaddock salió del Mar de Cortés; compartió que antes de ser rescatado vio al capitán del buque y pidió ayuda: "la pasé un poco mal".
Timothy Lyndsay Shaddock, el náufrago australiano que fue rescatado por un buque de Grupo Mar (dueña de atún Tuny) llegó a la ciudad de Colima y habló de cómo fue su experiencia luego de permanecer por tres meses en el Océano Pacífico junto a su perrita, Bella.
El hombre llegó en el buque de la firma mexicana al Puerto de Manzanillo, alrededor de las 11:00 horas del 18 de julio.
- Te recomendamos Niño dispara y mata accidentalmente a su hermana menor en California, Estados Unidos Internacional
"Me siento bien, muchas gracias. Es un poco grande el Océano Pacífico. Me siento muy bien, aunque la pasé un poco mal; tuve hambre. Es sorprendente", sostuvo.
Shaddock comparó su experiencia con la de la película Náufrago, protagonizada por Tom Hanks, en la que se relata la forma en la que un hombre logró sobrevivir en el mar luego de perderse.
¿Cómo sobrevivió Tim Shaddock en el Océano Pacífico?
El hombre australiano sostuvo que durante su experiencia el bote en el que viajaba se inundó y que pudo sobrevivir gracias a que contaba con varias provisiones. Hubo un momento en el que pensó que no sobreviviría.
"Especialmente cuando vino el huracán. Pesqué mucho, llevaba equipo conmigo y buenas provisiones. Había mucho atún y sushi; fue bastante. Ahorita estoy muy delgado", dijo.
El día de hoy uno de nuestros buques rescató a Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, y a su perrita “Bella” en su catamarán en el Océano Pacífico, después de 3 meses en altamar a más de 1,200 millas de tierra. @Grupomar pic.twitter.com/BSeRQRkZi4
— Antonio Guerra (@Guerra_Autrey) July 18, 2023
¿Cómo fue el rescate de Tim Shaddock, náufrago australiano?
Antonio Suárez, presidente de GrupoMar, compartió que el rescate del hombre australiano se hizo gracias al helicóptero de la empresa que viaja con sus navegaciones y que es utilizado para buscar cardúmenes de pesca. Este se percató de que un hombre les hacía señas y avisó al buque, donde viajan paramédicos.
“Fue lo primero que vi en tres meses”, indicó Shaddock.
En la embarcación de Tuny viajan paramédicos; la tripulación le ofreció suero y poco a poco le dieron de comer. Aseguran que Tim llevaba pescado fresco y que tanto él como su perrita Bella estaban entusiasmados.
“Bella fue crítica en este momento, todo mundo la ama y ella me hizo sentir bien”, dijo el hombre.
Agregó que sobrevivir al ambiente fue difícil y cansado pero que tiene la voluntad de vivir y que se encuentra agradecido con las personas que participaron en su rescate.
Tim Shaddock salió del Mar de Cortés; compartió que antes de ser rescatado vio al capitán del buque y pidió ayuda.
- Te recomendamos Buque que salvó a náufrago australiano hacía su último trayecto; será reemplazado Nacional
"Pensé que no lo iba a hacer, pero muchas gracias. Estoy ir a mi casa y tomarlo con calma. Me encanta el océano y la gente del mar, estas personas hicieron todo lo posible.
Con cara de felicidad y visiblemente conmovido, el australiano agradeció a GrupoMar por realizar la labor de rescate.
Tim Shaddock, náufrago australiano rescatado, planea volver al Océano
"El barco es mi vida, es mi tierra", sostuvo el hombre, quien aseguró que a pesar de la experiencia, planea continuar navegando en el futuro. Sostiene que con su embarcación ha navegado alrededor del mundo.
Tim dijo que las personas que navegan por el mar deben estar unos para otros y se puso a disposición de quienes requieran su ayuda en algún momento. Mientras, continuará con los trámites de migración requeridos por el gobierno mexicano.
"Sólo quiero permanecer tranquilo y compartir lo que sucedió. Sí, pienso regresar muy pronto y también buscar a mi familia. Estaré aquí un tiempo y luego regresaré a casa", dijo el hombre de 54 años.
CMOG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.