No lo hizo ni Pinochet: AMLO sobre asedio a embajada de México en Bolivia
El Presidente espera que el gobierno de Bolivia respete el asilo que la sede diplomática en La Paz está brindando a nueve ex funcionarios de Evo Morales.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asedio a la embajada de México en Bolivia es algo que no hizo ni Augusto Pinochet durante la dictadura en Chile.
TE RECOMENDAMOS: México presentará recurso en Corte Penal Internacional por asedio en embajada en Bolivia
Aseveró que espera que el gobierno de Bolivia recapacite y respete el asilo que la sede diplomática en La Paz está brindando a nueve ex funcionarios de Evo Morales, por lo que pidió que no se vulnere la soberanía mexicana.
Ayer, el director de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama, indicó que el hostigamiento policial de Bolivia es un hecho sin precedentes, a pesar de que México ha sido objeto de presiones por parte de dictaduras como Chile, Argentina, Uruguay o Nicaragua.
La embajada de México orotgó asilo a nueve ex funcionarios tras la renuncia de Evo Morales como presidente, de los cuales cuatro cuentan con orden de aprehensión; sin embargo, esta situación se informó a México 11 días después de brindar el resguardo, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.