Ola de calor derrite algodones de azúcar a vendedor en Tampico; pierde 30 al día
Un hombre de la tercera edad se esfuerza por generar ingresos pero la ola de calor le dificulta el trabajo.
José Guadalupe Cervantes, un hombre con más de 70 años de edad, tiene que cruzar desde el norte de Veracruz el puente Tampico para tratar de vender algodones de azúcar y ayudar su economía.
Tras la ola de calor que azota el país, su trabajo se le dificulta y le impide generar ganancias, esto debido a las intensas temperaturas que provocan que los algodones de azúcar empiecen a derretirse; ante esta situación, pidió a las personas que apoyen a los vendedores ambulantes y así poder tener un sustento.
- Te recomendamos Van 9 muertes por golpe de calor en Coahuila: Secretaría de Salud Salud
El señor de la tercera edad platicó que solamente alcanzó a vender 5 productos durante la mañana, 11 se le derritieron y desafortunadamente ya no podrá ofrecerlos. Afirmó que al día son 30 algodones que quedan reducidos a nada en las bolsas ante el intenso sol y las largas horas que camina para ofrecer su producto.
"El sol derrite el algodón, se derrite rápidamente, hoy fueron 11 y para nosotros es pérdida. Todos los días se nos echa a perder, cada algodón lo vendemos en 20 pesos"
Él recorre la Laguna del Carpintero y las inmediaciones del Expo Tampico en espera de generar algunos pesos para el hogar.
Cuánto tiempo va a durar la ola de calor
Las olas de calor pueden extenderse por varios días. Sin embargo, no existe un periodo establecido o estándares para determinar su duración, ya que esto varía según la región. Sin embargo, se considera que las olas de calor pueden durar tres días consecutivos con temperaturas superiores a los 32 °C.
Las olas de calor han ocurrido en el pasado, pero el cambio climático está haciendo que las olas de calor sean más largas, más extremas y más frecuentes.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.