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Por qué la ropa de Shein es tan barata

La marca de ropa económica ofrece las últimas tendencias del mundo de la moda a precios bajos, o muy bajos, con el fin de ser líder en esta industria.

Redacción Monterrey, Nuevo León. /

Shein es cada vez más popular entre las mujeres en todo el mundo debido a sus bajo o muy bajos costos en las prendas que lanza por medio de su sitio web y/o aplicación móvil a diario.

Esta marca de ropa, accesorios y calzado fue creada por Chris Zu Yangtian. Ofrece sus productos en 220 países del mundo y no tiene tiendas físicas, pero en algunas ciudades ha abierto sucursales temporales.

La marca tiene cada vez más ventas debido a que vende ropa a bajo costo, así como a la presencia que tiene en redes sociales como Instagram y TikTok.

La misión de Shein es ofertar las últimas tendencias del mundo de la moda con los precios más bajos y accesibles en comparación a otras marcas, mientras que tiene como objetivo ser líder en la industria y llevar la moda a la era moderna.


Outlet de Shein llega a Monterrey. | Especial
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¿Por qué es barata?

Estos son algunos de los motivos por los que la ropa de Shein es muy económica.

  • Tiene menos intermediarios. Shein hace la ropa en fábrica y de ahí pasa de forma directa a su almacén, después es enviada a las y los clientes de al menos 220 países del mundo
  • No tiene tiendas físicas. Sólo se han abierto alguan sucursales, pero son temporales, de esta forma se tiene acercamiento con los compradores, pero el costo de esto es mínimo
  • Sus almacenes son chicos. Las ofertas, descuentos y cupones que da Shein son con el fin de hacer una rotación en su stock, pues de esta forma se vende todo aunque exista menos beneficio

  • Gastan menos en publicidad; buscan ganancia en volúmen. Shein sólo se da a conocer por medio de su sitio web o su aplicación, sin embargo, la comunidad es suficiente para vender mucho, lo cual es su objetivo
  • Shein busca más personas para que compren sus productos, por lo que prefiere ganar menos dinero, pero tener más clientes.


Shein y el fast fashion

La jefa de marketing de Shein, Molly Miao, informó que la empresa publica entre 700 y mil artículos por día y si una prenda se convierte en el artículo estrella, se produce de forma masiva, sin embargo, esto genera un aumento en las emisiones de carbono, situación que no tiene a los especialistas en ecología contentos .

La moda rápida o el fast fashion es el término que hace referencia a los volúmenes de ropa grandes producidos por la industria de la moda que además son fabricados con materiales de baja calidad. 


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